Tiempo de partir...

No siempre "partir" significa irse, a veces, significa volver.

Esta tarde me di cuenta de que se terminó el show, se terminó el tiempo de mentir. Hasta ahora caigo en la cuenta de ello. 
Dicen que siempre regresaremos a los lugares dónde sucedieron hechos importantes de nuestra vida. Supongo que no sólo regresamos a esos sitios, creo que de cierto modo también regresamos a ese tiempo. Así como sucedió hace 5 y 2 años. De ese mismo modo siento justo ahora que el tiempo me trasporta a otro lugar. Es cómo si se abrieran portales astrales que nos conducen a través de nuestro viaje, justo hasta la página del libro que debemos volver a leer, releer o, incluso, volver a escribir. 

Desde hace algunos días estaba ansiosa, las estrellas en el cielo brillaban exactamente igual que hace dos años. El año pasado estuve ciega, tal vez por eso no lo noté... pero esa es otra historia. Justo ahora que me he quitado el vendaje de los ojos, me doy cuenta de cuanto han cambiado las cosas. Me alejé dejando todo en un desorden ordenado y ahora que regreso me doy cuenta de que nada tiene sentido. Todo está regado por el piso. Desde la luz de los atardeceres, hasta los aromas que solían envolverte. 

Por fin llegó el día de hoy, el día del reencuentro. Me planché mi cabello maltratado como en los viejos tiempos, y sobretodo, para no perder la costumbre. Me vestí de cuadros y me puse mis tennis especiales... Pero no pude. Creo que aún no estoy totalmente lista para hacer el viaje. Al menos no por hoy, tal vez mañana. 

Hoy estoy luchando todavía, tratando de sacar de entre las piedras mi valentía retorcida a puñetazos. A pesar de eso, tarde o temprano tendré que afrontar mis miedos, y entonces volveré. 

Aún mis ideas están un poco revueltas, entre matices de colores y sonidos. Pero cada vez estoy más cerca del buque en el que tendré que partir. 

Será interesante el viaje, algo así como un flashback. Hasta entonces... cuídate.

Comentarios

Entradas populares